Tasación de Inmuebles para Blanqueo de Capitales.

noviembre 1, 2016 en Sin categoría

La valuación de los inmuebles ubicados en el país debe ser emitida por un corredor público inmobiliario o por una entidad bancaria.

Podrán ser objeto de la declaración voluntaria los inmuebles adquiridos mediante escritura traslativa de dominio, boleto de compraventa u otro compromiso similar provisto de certificación notarial, siempre que se hubiere dado la posesión antes del 22 /07/2016.

Los inmuebles ubicados en el país serán valuados a valor de plaza, mediante constancia emitida y suscripta por un corredor público inmobiliario matriculado.

Una vez declarado el sistema AFIP brindará el código de identificación del inmueble y dejará la registración “Pendiente” a la espera de la confirmación de los datos informados, por parte del profesional. Para ello se deberá informar al profesional los 14 dígitos que componen el código de identificación del inmueble debido a que sin ese código el profesional no podrá realizar la confirmación.

Para mayor información ingresá a la Guía Paso a Paso: Confirmación de Profesionales Certificantes

Para poder aprovechar los beneficios del régimen de sinceramiento fiscal, la moneda nacional o extranjera que tengas en el país deberá permanecer depositada en entidades financieras por 6 meses.

Podrás declarar la tenencia de moneda nacional o extranjera en efectivo en el país, a través de su depósito en entidades comprendidas en el régimen de las Leyes Nº 21.526 y 26.831, hasta el 31 de octubre de 2016 inclusive. En este caso deberán permanecer depositadas a nombre de su titular por un plazo no menor a seis meses o hasta el 31 de marzo de 2017, inclusive, lo que resulte mayor, pudiendo ser retirados los fondos depositados a fin de adquirir bienes inmuebles o muebles registrables. Vencido el plazo anteriormente mencionado, podrás disponer del monto depositado. El incumplimiento de lo descrito te imposibilitará acceder a los beneficios de la Ley N° 27.260.