Islas Patagónicas

Islas Patagónicas
ID: PROP-191380

A la venta una isla en la Patagonia Argentina.

Isla Sur 96ha

Títulos perfectos.

Ubicación

Se encuentra a 997 km de Buenos Aires, en la Provincia de Río Negro, lo que se denomina el Valle medio, pertenece al departamento de Colonia Josefa, Partido de Choele Choel, la tercera ciudad en importancia de la Provincia.

Choele Choel es el centro urbano más importante de lo que se denomina Valle Medio, una zona de alrededor de 100 kilómetros irrigada por el tramo medio río Negro. Choele funciona entonces como núcleo proveedor de servicios a las localidades de esta zona del valle que van desde Pomona hasta Chimpay.

Esta localidad de poco más de 10.000 habitantes, como el resto de las del Valle Medio, se asienta principalmente sobre la actividad agropecuaria, que comenzó con el cultivo de trigo, alfalfa y la cría de ganado, para derivar luego en frutales, vid y hortalizas.


1 | Imagen Satelital a 3200m.

 

2 | Imagen Satelital a 580m.

3 | Imagen Satelital a 160m.

4 | Imagen Satelital a 12m.

5 | Isla Sur 96ha

Distancias

Desde Choele Choel a localidades de Río Negro en Kilómetros
Bariloche 655 General Roca 182
Viedma 332 El Bolsón 778
Cipolletti 219 Sierra Grande 290
Las Grutas 193
Desde Choele Choel a localidades argentinas en Kilómetros
Buenos Aires 944 Bahía Blanca 310
Neuquén 226 Puerto Madryn 478
Córdoba 1193 Ushuaia 1736

Formas de llegar:

Por Ruta Nacional 3 u otra alternativa hasta Bahía Blanca, luego se toma la Ruta 22 sentido a Río Colorado, hasta Choele Choel y aquí se toma la Ruta Provincial 250, sentido a General Conesa, hasta el Km 237 (entrada al campo Don Armando), luego 6,5 km de ripio hasta el río.  Actualmente se cruza en lancha, próximamente se incorporará una balsa.

Por avión hasta Neuquén, 1,24” de vuelo, y desde allí 220km. por Ruta Nacional 22, y luego Ruta Provincial 250 como se indica en el párrafo anterior.

Características de la Isla

La isla es muy famosa por la cantidad de chancho jabalí que la frecuenta, haciendo este lugar irresistible para los aficionados a la caza.

También se caracteriza por ser al igual que la costa continental del río, muy rica en vegetación y fértil por mantener humedad en forma permanente, cosa que no sucede fuera de este alcance. Esto la transforma en un verdadero oasis, presentando hermosos paisajes que las hace aún más atractiva.

Para los aficionados a la pesca, abundan carpas, lisas, truchas y pejerrey.

La isla se usa tradicionalmente para pastoreo de animales y/o forestación, y son el paraíso para los chanchos salvajes, ya que abunda la comida y la frondosa vegetación lo que la transforma en el lugar ideal para aparearse y tener a sus crías.

Podría destinarse a coto de caza, desarrollar un emprendimiento turístico (turismo ecológico), destino residencial, etc. Todo esto combinado con el tipo de actividad tradicional como la ganadería a pastoreo natural y la forestación.

Composición

Tiene una pequeña construcción. Muy buena arboleda. Se forman remansos en varios lugares donde la pesca con mosca se hace irresistible.

Flora:

Las especies más comunes son el sauce, eucaliptus, álamos, olivillo, entre otras.

Fauna

En ellas se encuentra al hurón, zorrinos, zorros, gatos montés, pumas, maras, jabalí, ciervos, perdiz copetona. En el río carpas, truchas, pejerrey, lisas. También hay gran variedad de aves como el cisne de cuello negro.

Clima

En Enero, las temperaturas llegan a los 38º y una sensación térmica de 45º.El clima es seco y soleado, y en Julio llega a 10 grados bajo cero con lluvia y viento. Las precipitaciones anuales rondan los 324mm.

Actividad Turística de la Región

La actividad más destacable es el agroturismo, mediante el cual los establecimientos rurales circundantes han abierto sus puertas y ofrecen al visitante la posibilidad de pasar allí un día o hasta alojarse para conocer en profundidad la vida del campo.

Ejemplo de Turismo en Choele Choel:

Establecimiento Pichi Lauquen (tel 02941-15-578525/6)

• Cabalgatas

• Apícultura experimental

• Canotaje en la laguna

• Travesías por el Río Negro

• Avistaje de aves

• Excursiones paleontológicas

• Participación en tareas rurales

Establecimiento Pichi Lauquen se ubica en el centro-norte de la Patagonia, en la Provincia de Río Negro, adentro de la Isla de Choele Choel. Cuenta con 120 has. dedicados a cultivos intensivos, agricultura y ganadería, además de una laguna de belleza sin igual poblada de las más variada fauna, ideal para disfrutar de los atardeceres.

La Atención es totalmente personalizada y la gastronomía no deja de deslumbrar con sus comidas típicas, platos caseros, dulces, conservas y postres elaborados artesanalmente.

Fiesta Provincial del Ternero:

La ciudad de Choele Choel posee una de las festividades más importantes de la Patagonia. Allí se realiza la Fiesta Provincial del Ternero como reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que predomina en la región.

Generación tras generación se encargan de revalorizar las costumbres campestres de la zona y brindar un verdadero espectáculo a los miles de visitantes que se acercan año a año al evento. La fiesta ha ganado importancia a nivel provincial y nacional, con sus más de 25 años (desde 1985), que convierten a la localidad en seno de la hacienda, un lugar productor que tiene fiesta propia.

Fiesta Provincial del Folcklore:

Anualmente en el mes de noviembre se realiza. Participan reconocidas voces de nuestro folcklore Argentino. Ubicación: Balneario en el río.

Islas de la Zona:

Isla Los Alazanes:

Ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Choele Choel, sobre la Ruta Provincial Nº 250, en el kilómetro 221.

En la isla se puede practicar la pesca deportiva de pejerreyes y percas, desde la costa del río Negro o desde una embarcación. Hasta se ofrece la posibilidad de contratar guías de pesca.

Pero sin lugar a dudas, el principal atractivo es la caza de jabalíes. Este preciado animal que cazadores de la zona y de otros puntos del páis llegan a la isla para poder atraparlo. El jabalí fue importado hace casi un siglo desde Europa, implantado originariamente en La Pampa, se diseminó por Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Chubut y Buenos Aires.

Isla 92:

Tal como su nombre lo indica, se trata de una pequeña isla brotada dentro de la ciudad de Choele Choel, en la Comarca del Valle Medio de Río Negro. Es un predio municipal de acceso libre y gratuito, y es también una zona protegida debido al patrimonio natural que la conforma.

La Isla 92 tiene su atractivo en la naturaleza y la belleza que colma su territorio. Por ella cruzan el brazo ancho del río Negro y un brazo chico que la forma hacia el norte. Posee además un amplio paseo costanero ornamentado con vegetación, a través del recorrido del cual pueden descubrirse variadas especies de animales autóctonos.

El camping balneario municipal emplazado en ella cuenta con alumbrado, pista de atletismo, cancha de fútbol, rugby y paddle, así como con una confitería de verano.

En cercanías a la costa del río, dispone de fogones y una gran arboleda, propicios para el disfrute en familia de jornadas al aire libre.

Localidades de la Zona

Pomona

Localidad del departamento Avellaneda, en la provincia de Río Negro, Argentina, Se encuentra al sur de la Isla Grande de Choele Choel, a 30 km de la misma, dentro del Valle Medio del Río Negro, en el km 265 sobre la RN 250. Poblacion: 547 habitantes.

En Pomona funcionan galpones frigoríficos para fruta, aserraderos y otras industrias básicas que absorben producción local de duraznos, peras, manzanas, membrillos, pelones y cerezas.

Luis Beltrán:

Ciudad del departamento Avellaneda, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se encuentra al norte de la Isla Grande de Choele Choel dentro del Valle Medio del Río Negro, se accede por la RN 250, que se conecta con la RN 22. Población: 5.116 habitantes.

Cuenta en su extensión con un museo municipal, una biblioteca popular, un Centro de Arte, y grupos de teatros y escritores.

En esta localidad del Valle Medio opera un parque industrial y se destacan en él las elaboradoras de vinos y jugos concentrados de frutas. Otros rubros de importancia económica son la producción frutihortícola, cerealera, apícola y ganadera.

Lamarque

Ciudad del departamento Avellaneda, en la provincia de Río Negro, Argentina.  Se encuentra al sudeste de la Isla Grande de Choele Choel dentro del Valle Medio del río Negro. Es un oasis agrícola regado con las aguas de dicho río, que forma en la zona un conjunto de islas. Población: 7.819 habitantes.

Consultenos por esta propiedad

:

:

:

:

Enviar a un amigo
La información aquí presentada respecto al inmueble ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, sin embargo Sebastián Forastieri Inmobiliaria no se responsabiliza de cambios de último momento, asi mismo la información presentada está sujeta a posibles omisiones, cambio de precio o condiciones sin previo aviso.