25 ha con magnífico casco

25 ha con magnífico casco
ID: CH027 300 m2 4 Habitactiones 3 Baños

A consultar

Sup.Cubierta:
300 m²
Galería:
Garaje:
Lavadero:
Piscina:

Características

  • 3 Viviendas
  • arboleda
  • Importatnte quincho
  • piscina
  • rancho histórico

Ubicado a 6 km. del centro de Lobos, y a 2,4 km. de la Ruta Provincial Nº41, con buen acceso, este casco de estancia cuenta con casa principal, 1 casa de huéspedes o encargado.

Amplio parque con una frondosa y variada arboleda. Cercano a la vivienda, hay un espacioso quincho de 14×25, semicubierto, de estructura de hierro y cubierta de chapa negra, apto para uso como salón de eventos. Y unido al quincho mediante un deck de madera una piscina de 5x12m. (aprox.) Más alejados, un antiguo vagón de tren y lago artificial.

La vivienda principal, en excelente estado de conservación, tiene 300m² (aprox.) de estilo casco de estancia, con detalles de alta calidad y muy buen estilo. Cuenta con los siguientes ambientes:

Sala Principal (110m²) Se trata de un gran ambiente  con un comedor de piso  calcáreo portugués de principios del siglo XIX y una mesa de pinotea y cristal para 10 personas, con gran ventanal enmarcado en madera y pequeñas  columnas de mármol. Una sala de estar con hogar a leña con una mesa ratona constituida por una vieja zorra minera con sus durmientes y rieles y dos silloncitos imperios tapizados con  piel de leopardo auténtica y un sillón de pinotea y cuero vacuno con pelo.  Posee una pequeña biblioteca de pinotea. Dividido por un largo mostrador de roble de eslabonia antiguo  se encuentra la entrada de recepción principal, con antiguo piso de pinotea,  que cuenta con un gran sillón  de pinotea y una salamandra rústica, una gran mesa de billar  y un aparador esquinero de pinotea y una heladera a hielo de madera antigua patinada.  Los techos son de tejuela y tirantes de pinotea  y la iluminación es moderna.

Cocina y comedor diario Se trata de un ambiente   de 110  mts2  en doble altura con techos de tejuelas y  tirantes  de pinotea  sostenido por una sola viga de pinotea centenaria. El espacio de cocina se encuentra en desnivel con piso de mármol de carrara y cuenta con una isla  de cocción provista de 3 hornallas y una plancha , una cocina y horno a leña  y una bacha de piedra (paridera de la cultura santa maria, siglo X) ,que constituye patrimonio histórico. Sobre la isla  se encuentra un  extractor de  acero inoxidable   con iluminación y extracción  eléctrica de última generación. La mesa de trabajo  con sus patas torneadas esta construida totalmente en mármol de carrara. Alacenas y electrodomésticos como  horno, heladera, microondas, y lavavajilla  son de alta gama  construidos totalmente en acero inoxidable y se encuentran empotrados en una pared de granito (adoquines). Cuenta con una pizarra de acero inoxidable iluminada  y el sector de  mesada y bachas son totalmente de acero inoxidable y espejo. El resto del ambiente lo constituye un piso de tablas anchas  de  pinotea  en un  comedor diario para 12 personas en un mesón de lapacho centenario, un living íntimo con gran hogar  de piedra, bodega y televisor LSD.  Y finalmente  un horno panadero/pizzero a leña y una  segunda bodega y un gran mueble  de almacén de principios del siglo XIX. Todos los cerramientos  son de pinotea con una gran puerta de dos hojas  trabajada  de pinotea y rejas antiguas. La calefacción la provee una caldera francesa a leña de fines del siglo XIX que es utilizada como salamandra, y el gran hogar de piedra. La iluminación es moderna y empotrada (dicroicas)

Distribuidor (28 m²) Se trata de un ambiente  central  en el cual convergen la sala principal  el primero y segundo dormitorio, el baño de recepción y el comedor diario  y cocina. Con techos de tejuela y tirantes de pinotea  posee un balcón interno   con colección de tinajas y ponchos del siglo X!X. Posee un gran espejo firmado del siglo XIX y  un mueble harinero y dos camperos antiguos. Piso  de baldosa  del siglo XIX e iluminación moderna.

Dormitorio principal, baño en suite y vestidor Ambiente de 25   mts2  con piso calcáreo de principio del siglo XIX  y techos de tejuela y tirantes de pinotea, con acceso del exterior y del distribuidor. Cerramientos  de madera del siglo XIX. Hogar a leña con forzador eléctrico  e iluminación moderna. Baño: Piso cementicio con calcareos del siglo XIX, paredes y tina de piedra,  lavatorio del siglo XIX, sanitarios e iluminación  modernos, con acceso del exterior. Mueble campero antiguo. Vestidor: Totalmente en madera, pisos de madera e iluminación moderna

Segundo dormitorio con baño contiguo Ambiente de 25  mts2 con vista al parque, piso de tablas de pinotea y techos de tejuela con tirantes de pinotea y carpintería  de madera de la época. Cuenta con un ropero antiguo de pinotea, calefacción por placa eléctrica e iluminación moderna. Baño: Completo con paredes y tinta de piedra, pettite lavatorio del siglo XIX, sanitarios modernos y piso cementicio con mayólicas francesas antiguas.

Estudio y altillo ( 31m²) Se trata de dos ambientes en un segundo nivel de altura que se accede por una escalera de madera. El estudio  es una oficina (16 mt2) totalmente vidriada por donde se pude ver la propiedad y los campos vecinos. Se encuentra totalmente alfombrada y con iluminación moderna y empotrada- El segundo ambiente (15 mt2)  es abierto, con pisos de madera  y forma balcón con la cocina, pudiendo ser utilizado como  4to. Dormitorio.

Lavadero (10m²) Se trata de un ambiente que cuenta con un termotanque, dos frizzers. Pileta, un lavarropas, un secarropas, estantes y un pequeño  tender.

Se analiza permuta en parte de pago por propiedad en el casco urbano de Lobos, preferentemente zona del Club Athletic.

Consultenos por esta propiedad

:

:

:

:

Enviar a un amigo
La información aquí presentada respecto al inmueble ha sido obtenida de fuentes consideradas como confiables, sin embargo Sebastián Forastieri Inmobiliaria no se responsabiliza de cambios de último momento, asi mismo la información presentada está sujeta a posibles omisiones, cambio de precio o condiciones sin previo aviso.